Si alguno de estos es tu caso, en la siguiente lista tenemos algunos consejos para resolver de manera definitiva esos problemas de limpieza.
1. Quita las manchas de microfibra con alcohol
Si tienes un sofá o sillas de microfibra, frota alcohol para quitar esas manchas. Lo único que necesitas es una esponja blanca y un cepillo de cerdas blanco (toma en cuenta que si utilizas cepillos o esponjas de colores, estos podrían manchar de colores tus muebles). Vierte el alcohol en una botella de spray, rocía el área que esta manchada y luego frota con la esponja. Una vez que el alcohol se seque, usa el cepillo de cerdas para suavizar nuevamente las fibras.
2. Limpia tu colchón con vodka
Vierte el vodka en una botella con spray, rocía un poco sobre tu colchón y deja que seque al aire libre. El alcohol mata las bacterias que causan el mal olor mientras desinfecta tu colchón.
3. Limpia tu estufa con cera
La cera que se utiliza para hacer brillar el coche también puede ayudar a que tu estufa brille. Lo único que tienes que hacer es aplicar una capa fina de cera para coche y después limpiarla con un trapo suave y limpio, o una toalla de papel. Este procedimiento no sólo ayudará a que tu estufa brille, sino que además ayudará a que lo que derrames en un futuro sobre ella se pueda limpiar fácilmente.
4. Limpia las aspas de tu ventilador de techo
Coloca una vieja funda de almohada sobre una aspa del ventilador y limpia lentamente hacia atrás. La hoja se limpiará y el polvo se quedará atrapado en el interior de la funda.
5. Limpia los quemadores de estufa con amoníaco
Lo único que tienes que hacer es vaciar 1/4 de taza de amoníaco sobre una bolsa Ziploc grande y meter ahí el quemador. Tienes que seguir este procedimiento con cada uno de los quemadores en su respectiva bolsa. Puedes dejarlo actuando toda la noche y dejarlo fuera por si se llega a propagar el olor, si cuando los saques de la bolsa aún están sucios límpialos con una esponja.
6. Quita la mancha de grasa de tu ropa y paredes con una tiza
Cubre la mancha de grasa en tu ropa o paredes con un poco de tiza blanca, espera unos minutos y después retira la tiza con un pañuelo húmedo.
7. Quita las manchas de tu alfombra
Lo único que tu necesitas es vinagre, una plancha, un poco de agua, una botella en spray y un trapo limpio. Mezcla 2 tazas de agua con 1 de vinagre en una botella con atomizador y luego rocía sobre la mancha. Humedece el trapo y colócalo sobre el lugar donde colocaste la solución de vinagre, debes mantener la plancha en posición de vapor durante un minuto aproximadamente y si la mancha persiste, déjala actuar unos segundos más.
8. Limpia el teclado de tu computadora con viejos cepillos de dientes
Antes de comenzar a limpiar el teclado de tu computadora debes desconectarlo, luego toma un cepillo de dientes y limpia el polvo en la parte superior y entre las teclas. Para los teclados muy sucios, si es posible debes despegar las teclas y limpiar a fondo. Sólo debes asegurarte de que puedan salir sin dañar el teclado.
9. Absorbe la humedad de tus guantes y zapatos con papel periódico
Coloca un periódico arrugado en el interior de tus zapatos o guantes para absorber todo. Algo que también puede servir para esto es una bolsita de arroz crudo.
10. Retira la pelusa de tu alfombra con una escobilla de goma de caucho
Barre tu alfombra con una escobilla de goma de caucho para retirar la pelusa de sus alfombras.
11. Para eliminar manchas de aceite en tu cochera vierte coca cola sobre ellas
12. Acelera el tiempo de secado
Si tienes poco tiempo, coloca una toalla limpia y seca con la ropa mojada antes de comenzar a secar, saca la ropa después de 15 minutos. La toalla lo que hace es absorber el exceso de humedad flotando y acelerando el tiempo de secado.
13. Revitaliza tus muebles de cuero
Usa crema incoloro de zapatos para revitalizar tus muebles de cuero. Con esto las raspaduras y desgastes desaparecerán.
14. Remueve fácilmente el lápiz labial
Rocía el lugar con spray para el cabello, déjalo reposar por 10 minutos, frota con un paño húmedo y lava normalmente.
15. Limpia una moledora de especias con pan
Debido a que estos aparatos no siempre se pueden lavar porque te puede provocar una herida. Lo único que debes hacer es pulverizar pan o arroz blanco crudo para eliminar los olores antiguos. Luego muele una cucharada de bicarbonato de sodio para que se limpie.
16. Los rodillos Lint son excelentes para eliminar el polvo de las lámparas
17. Limpia tus vasos de vidrio con vinagre
Rocía un poco de vinagre blanco y limpia con una toalla de papel.
18. Destapa las tuberías rápidamente
Coloca unas pastillas efervescentes por el desagüe atascado de tu lavabo o fregadero. Después hecha una taza de vinagre blanco, deja actuar por 10 minutos y enjuágalo todo con agua hirviendo.
19. Elimina las manchas de tu bañera
Corta una toronja por la mitad y espolvoréala con sal. Después frota sobre las manchas y verás cómo desaparecen de inmediato.
20. Borra las marcas de agua sobre tus muebles
fuente: www.recreoviral.com