Dimarsol – Venta de Productos de Limpieza en Málaga
Si vives cerca de la playa, ya sabes de lo que estamos hablando. Y aunque probablemente la peor temporada sea el verano, si tú y tu familia aman el mar probablemente vayan a la playa durante todo el año, a bañarse en los meses cálidos y a jugar y caminar en los meses fríos.
Por eso creemos que te será muy útil conocer esta guía de 3 pasos para limpiar tu casa al volver de la playa.
1. Evita el rastro de arena
Debido a que la arena puede rayar los pisos (ni hablar de que queda atorada en las fibras de la alfombra), lo mejor es evitar que llegue al interior de la casa a menos que, por supuesto, disfrutes de barrer y pasar la aspiradora.
Para evitar el rastro de arena en el interior de la casa, aparca el coche y, antes de que tu familia se dirija al interior, pide a cada uno que utilice su toalla de playa para limpiar la arena suelta de los pies descalzos, zapatos, piernas y cabello.
El truco para quitar la arena del cuerpo es, antes de pasar la toalla, rociar la piel con talco. Una vez que cada uno se haya quitado la arena, envíalos directo a la ducha; diles que dejen las toallas cerca del coche, y utiliza tu propia toalla para quitar la arena de los asientos y las puertas del coche.
También aprovecha a sacudir las alfombras del piso del coche.
2. Organiza los artículos de playa
Sacude las sillas de playa, los juguetes y la sombrilla para sacar los restos de arena, y luego rocía todo con una manguera de jardín; esto evitará que la sal corroa las piezas metálicas.
Déjalas abiertas para que se sequen. Recoge las toallas y ahora sí, ya puedes ingresar a la casa.
3. Lava las toallas y trajes de baño
No dejes los trajes de baño y las toallas húmedas en una pila, porque puede oler mal y enmohecerse.
En su lugar, junta todos los trajes de baño y las toallas, y colócalos en la lavadora.
Fuente: http://www.imujer.com/