¿Cómo mantener limpios los espacios industriales? Los espacios industriales son lugares en los que continuamente se manipula con herramientas y materiales.
Estos, con el paso del tiempo, suelen acumular mucho polvo y suciedad.
Por este motivo es muy importante que en los espacios industriales se lleve a cabo una limpieza a fondo de forma periódica y así evitar posibles enfermedades o alergias de los empleados de las fábricas y deterioro de herramientas, maquinaria o incluso de la mercancía que fabriques.
Consigue un espacio industrial en perfecto estado
A pesar de que los espacios industriales sean lugares en los que la decoración no se tenga muy en cuenta existen una serie de aspectos que si deben cumplir. En estos espacios existen dos elementos principales que se deben cuidar: maquinaria y herramientas, y empleados. Lo importante es conseguir una perfecta armonía entre los cuidados de la maquinaria y de los trabajadores.
Para conseguir un espacio industrial en perfecto estado solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Orden y limpieza: Puede parecer un espacio algo caótico si no existe ningún tipo de organización. Sin embargo si se lleva a cabo un orden se conseguirá un resultado muy agradable tanto para los trabajadores como para los posibles clientes que visiten el espacio. Debes contar con recursos de almacenaje para las herramientas y tener en cuenta el límite de espacios, diferenciando siempre los de trabajo y los de descanso.
- Ventilación: El espacio debe tener una correcta ventilación. Una falta de ventilación en un espacio de estas características podría provocar serias enfermedades por inhalación de materiales destinados a la producción.
- Iluminación: Como siempre decimos, la luz natural es vital par el desarrollo de cualquier persona. Intenta aprovechar el máximo de luz instalando grandes ventanales o mamparas de luz en el caso de que tu actividad te obligue a hacer un mayor uso de la luz artificial.
- Espacios comunes: Nos referimos a la existencia de salas de reuniones o lugares en los que tomarse un pequeño descanso y desconectar. Para la productividad de los trabajadores estos espacios comunes son vitales.
- Zona de cocina: Cerca de los espacios industriales, no siempre suele haber lugares en los que poder comer o almorzar. Es importante que los empleados tengan un lugar en el que poder refrigerar los alimentos o el agua que lleven para su momento de descanso. Recomendamos que al menos dispongan de un microondas en el que poder calentar la comida siempre que lo necesiten.
- Parking o aparcamiento gratuito: Se debe tener en cuenta a la hora de instalar el espacio industrial si en los alrededores existe la posibilidad de aparcar elvehículo de forma gratuita. Otra opción es que el espacio disponga de un parking privado.
SUMINISTROS DIMARSOL.S.L es una empresa malagueña, especializada en la distribución de sistemas y productos de limpieza, maquinarias e higiene, industrial e institucional. En nuestro catálogo de artículos encontrará primeras marcas nacionales e internacionales, así como nuestra propia marca, DINO. Nuestra zona de trabajo comprende las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería.
DONDE ESTAMOS
Dimarsol S.L.
Polígono Industrial La Pañoleta
Calle de Zurbarán, nº3
Vélez-Málaga, Málaga 29700
Tlf: 952 50 35 88
Fax: 952 50 40 86